1.- Definir el problema de información Y que se necesita indagar para resolverlo



 1.- Definir el problema de información  Y que se necesita indagar para resolverlo
1-a Plantear la pregunta inicial
¿Qué problemas encontramos en la edificación del CEDEFI?
1-b Analizar la Pregunta inicial
Analizaremos a detalle la estructura física del edificio CEDEFI del plantel UNIVA Guadalajara para encontrar las partes de la construcción que creemos se hubiera podido hacer mejor. Todo esto partiendo de las opiniones de sus usuarios, que parecen inconformes o al menos incomodos a la hora de hacer uso de las instalaciones.
Esto no quiere decir que el gimnasio (CEDEFI) este realmente mal construido o tenga problemas en su estructura, si no que existen algunos puntos específicos a resaltar porque parece que los usuarios están de acuerdo en que estos existen y pueden considerarse “mejorables o remplazables” y concuerdan en la identificación de los mismos.
Entre otros podemos resaltar los siguientes:
·         Techo
·         Baños
·         Ventilación
·         Eco en los cuartos
·         Expansión del segundo piso
·         Insolación
1-c Construir un plan de investigación
Planeamos obtener la información necesaria de diversas fuentes:
·         inicialmente haremos una investigación de campo en el edificio en cuestión para seleccionar los puntos específicos a analizar
·         Una vez que hayamos seleccionado los puntos de investigación, iremos a las oficinas del edificio a entrevistar a (maestros, alumnos y encargados del edificio) para saber por qué cada cosa se hizo como se hizo y que clase de beneficios consideran que conllevan, así como también lo que consideran desperfectos.
·         Investigaremos los costos de las construcciones así como el costo de los materiales, para, a opinión personal desarrollar nuestro propio presupuesto utilizando otros métodos de construcción, con espacios y materiales diferentes, dependiendo de nuestra consideración.
·         Por ultimo hacer una comparación entre el edificio CEDEFI con otros edificios similares de otras universidades o instituciones deportivas.
1-d Formular preguntas secundarias
¿Qué partes del CEDEFI consideramos pudieron construirse de una manera más rentable?
¿Cuáles fueron los costos para la construcción de este edificio?
¿Qué estrategias pudieron haber usado para reducir costos?
¿Qué estrategias pudieron haber usado para mejorar los beneficios para los alumnos?
¿Qué cambios podrían realizarse para mejorar el edificio?
¿Qué opiniones tienen los (Alumnos, maestros y encargados) acerca de la estructura física del edificio y cuáles son sus propuestas?
1-e Evaluación del progreso
Hasta aquí tenemos una idea más o menos clara de hacia dónde se dirige nuestro tema de investigación.
Ya tenemos bien planteadas las preguntas y sabemos cómo y dónde vamos a investigar.
En general creo que esto va bien y no nos dará demasiadas complicaciones.

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